Internacional

CHILE

Se manifiestan a favor de la revuelta chilena en la CDMX

Varias decenas de personas realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia, hasta la embajada chilena en repudio a la represión del gobierno de Sebastián Piñera hacia las masivas movilizaciones en Chile.

Viernes 8 de noviembre | 21:39

Organizaciones y estudiantes realizaron una movilización esta tarde en apoyo a las movilizaciones en Chile y repudiando la represión del gobierno de Sebastián Piñera que ya ha dejado más de 20 muertos, cientos de torturados y miles de violaciones a los DDHH.

Varias decenas de personas se dirigieron del monumento al Ángel de la Independencia hasta la embajada de Chile en México, con consignas como ¡va a caer, Piñera va a caer! Y ¡las balas que vos tiraste van a volver! Condenaron la represión que ha aplicado el gobierno contra la revuelta popular en el país sureño.

La solidaridad con el pueblo chileno se ha extendido por todo América Latina, retomando las dignas demandas que jóvenes, mujeres y trabajadores han puesto sobre la mesa.

Desde que iniciaron las revueltas en Chile, en México se ha expresado la solidaridad internacionalista con múltiples marchas, foros, conversatorios, concentraciones, organizadas desde un sector de chilenos que residen en México, así como organizaciones sociales y de izquierda.

Entre las demandas, a demás de exigir un cese a la violencia, hacen un reclamos al gobierno de López Obrador para que rompa relaciones con Piñera, así como denunciar que es el FMI (mismo que dice AMLO que ya cambio), quien ha generado las condiciones de precariedad y violencia que viven los pueblos latinoamericanos vía sus gobiernos pro imperialistas.

Ante la situación chilena, llaman a rodear de solidaridad esta enorme lucha.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Solidaridad internacional    /   Chile   /   Solidaridad   /   Movilización   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO