Cultura

PREMIOS DE CINE

Se lleva Joker de Todd Phillips el León de Oro en el Festival de Venecia

Es la primera película de uno de los villanos más conocidos de DC Comics, se perfila como un éxito de taquilla y como una de las favoritas para los premios Globo y Óscar.

Domingo 8 de septiembre | 23:26

Obtiene la película Joker (2019) el León de Oro máxima presea de la 76ª Muestra Internacional de Cine de Venecia, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips fue ovacionada por la crítica y se perfila como un éxito en taquilla en su estreno el próximo 4 de octubre.

La interpretación de Joaquin Phoenix del enemigo de Batman fue ovacionada por unanimidad. Joker es la primera película dedicada a uno de los villanos más importantes del universo DC, cuenta el origen del personaje que ha impactado tanto en el comic como en la pantalla.

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) interpreta a un payaso, pero más allá de las risas es golpeado una y otra vez por el destino y la sociedad. El personaje se presentará como el arquetipo de los inadaptados que buscan una reivindicación.

Phillips descartó en Venecia que su filme tenga un planteamiento político, pero asegura que las historias pueden ser un reflejo de la realidad. El director convenció tanto a DC Comics y Warner de llevar a la pantalla la historia del villano que ha interpretado actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jaret Leto.

Ahora falta esperar el estreno de Joker que promete mucho, al estar basada en el comic La broma asesina, películas como Taxi Driver y One Flew Over the Cuckoo´s Nest. La cinta de Todd Phillips ahora se perfila como de las favoritas para los Globos de Oro y los premios de la Academia en Estados Unidos.






Temas relacionados

El Joker   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO