Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Se fortalecerá la rectoría del Estado para atender violencia contra las mujeres": Segob

En conferencia de prensa matutina Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, presentaron el Plan de Acciones Emergentes para atender la situación de violencia hacia las mujeres.

Miércoles 6 de marzo | 12:48

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los refugios para mujeres no van a desaparecer, si no que su administración ahora dependerá directamente de la Secretaría de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación afirmó que contrario a lo que sucederá con las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas seguirán funcionando, pero con la rectoría del Estado.

Explicó que se impulsará el trabajo coordinado de las tres órdenes de gobierno para actuar en políticas para eliminar y sancionar la violencia contra las mexicanas, ya que al menos 66 de cada 100 son víctimas de distintos tipos de violencia.

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó un Plan de Acciones Emergentes, donde informó que el objetivo es “asumir como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Sobre los refugios para atender a las mujeres víctimas de violencia, señaló que son espacios específicos para salvar vida y que éstos se van a mantener, pero el Estado va a trabajar en una estrategia global.

"Lo único que se va a fortalecer es la rectoría del Estado”, Señaló durante su participación.

La realización de estas acciones serán a través de los sistemas y mecanismos ya creados por las mujeres como el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el Sistema Nacional para Prevenir, atender, Sancionas y erradicar la violensi contra las mujeres y el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Olga Sánchez Cordero   /   violencia contra las mujeres   /   Política México   /   Conferencia de prensa   /   AMLO   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO