Juventud

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Convocan a protesta en la Ciudad de México por libertad para rapero Pablo Hásel

Colectivos y organizaciones convocan a una protesta en el Consulado General de España en la Ciudad de México en exigencia de libertad para el rapero Pablo Hásel, detenido en aquél país por criticar en sus letras a la policía y a la monarquía.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Miércoles 17 de febrero | 22:32

Este sábado 20 de febrero a las 11:00 horas, colectivos y organizaciones convocan a una protesta en el Consulado General de España en la Ciudad de México. Exigen la libertad del rapero Pablo Hásel, detenido en aquél país acusado por criticar a la Policía y a la monarquía en las letras de sus canciones. 

En la invitación que difunden a través de un evento en Facebook, les convocantes manifestaron su rechazo a la censura por parte de las autoridades y se pronunciaron a favor de los derechos de las y los creadores. Criticando el rol de complicidad que ha jugado la coalición entre el PSOE y Podemos en el gobierno del Estado Español, les convocantes denunciaron el carácter represor del Estado y su aparato. 

Basta de hipocresía y cinismo: amnistía ya para Pablo Hasél

Recordando el asesinato en México del rapero ambientalista Tío Bad, les organizadores hicieron énfasis en que la persecución en contra de Pablo Hásel no es un caso aislado y que se replica por todo el mundo como una forma de silenciar a voces críticas o disidentes. 

Como parte de la invitación, destacó también el llamado a implementar medidas sanitarias pertinentes. 

Esta convocatoria se suma a la oleada de indignación que desató protestas masivas en distintas ciudades del Estado Español como Madrid, Zaragoza, Barcelona y Catalunya, mismas que fueron brutalmente reprimidas por la policía.

Miles de personas toman las calles en Barcelona y 80 poblaciones catalanas pidiendo la libertad para Pablo Hasél






Temas relacionados

Pablo Hasél   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO