CINE MEXICANO

Se estrenó “El elegido”, película de época sobre el asesinato de León Trotsky

Es la primera película estrenada en pantalla grande y plataformas digitales, en la que se caracteriza la vida del ejecutor del dirigente bolchevique soviético.

Sábado 15 de abril

1 / 1

Se estrenó en México la película de época del director español Antonio Chavarrías, El elegido donde se narra la actividad del asesino material de León Trotsky, exiliado en México. Es la primera cinta que se estrena simultáneamente en la pantalla grande y en plataformas digitales.

La película protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera, cuenta con un elenco de actores internacionales como los españoles Elvira Mínguez, Javier Godino y Roger Casamajor; el chileno Brontis Jodorowsky; y los británicos Henry Goodman, Hannah Murray y Julian Sands.

El elegido es una coproducción México-España rodada en los dos países, que se centra en el asesino del líder bolchevique que buscó refugio en México mientras era perseguido por Stalin. Chavarrías destacó durante la presentación el año pasado de la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, “me preparé mucho, me documenté, además fue complejo trabajar con personas de tantas nacionalidades en el set”.

Historia

En 1937 Ramón Mercader (Alfonso Herrera) es reclutado por el servicio secreto soviético para asesinar a Trotsky. Ramón viaja a París bajo la identidad de Jacques Mornard, en este lugar conoce a Sylvia Ageloff (Hannah Murray) una joven trotskista. Jacques y Sylvia se reencuentran en México en 1940 donde él se acercará al círculo más íntimo de su objetivo.

Chavarrías inició en 1989 con la película Una sombra en el jardín, le siguieron Manila, Volverás, Las vidas de Celia, y Dictado, pero es como productor donde se encuentra la mayor parte de su trabajo; destacando cintas como El árbol de las cerezas, de Marc Recha, Madeinusa y La teta asustada, de Claudia Llosa, Elisa K., de Judith Colell y Jordi Cadena, y la película mexicana Aro Tolbukhin, en la mente del asesino, de Isaac-Pierre Racine, Agustí Villaronga y Lydia Zimmermann.






Temas relacionados

México   /   León Trotsky   /   Cine   /   Historia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO