Sociedad

EMERGENCIA AÉREA

Se desplomó avión en aeropuerto de Durango: 18 hospitalizados

Un avión de Aeroméxico que salía rumbo a Ciudad de México a las 15:09 h, no logró alzar el vuelo y se desplomó en las inmediaciones del aeropuesrto Guadalupe Victoria de la capital duranguense. Inicialmente no se reportaron fallecimientos, mientras que 18 pasajeros, de entre los 85 lesionados, requirieron hospitalización.

Martes 31 de julio de 2018 | 20:40

El avión despegaría en medio de una tormenta en la región de la ciudad de Durango. De acuerdo con la agencia Notimex, en el momento del despegue se reportaba mal tiempo y la caída de granizo.

Se trata de uno de los siete aviones que posee Aeroméxico, del modelo Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros que ya acumulaba 10 años de vuelo. Sólo llevaba dos asientos vacíos, contando con cuatro elementos de tripulación sumaron 101 personas damnificadas por el accidente.

Aeroméxico había comprado este avión hace cuatro años, luego de que los seis años anteriores fuera utilizado por las empresas US Airways y Republic Airways. Es el primer accidente reportado por la división Connect de Aeroméxico desde el 21 de enero de 2010, cuando un Embraer E145 reportó un incidente durante el aterrizaje en el aeropuerto de Tijuana debido a una falla mecánica que le impidió frenar adecuadamente.






Temas relacionados

Embraer   /   Durango   /   Accidente aéreo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO