Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Se debe rescatar el sector energético": López Obrador

Esta mañana López Obrador dedicó su conferencia de prensa a hablar sobre el sector energético en el país, declaró que "desde hace tiempo venimos planteando que tenemos que rescatarte nuestra eléctrica y petrolera que son fundamentales".

Lunes 26 de octubre | 13:33

Esta mañana, la conferencia de prensa de López Obrador se dedicó a hablar sobre el sector energético en el país, declaró que El presidente aseveró que sigue habiendo apertura a la inversión privada en el sector energético, pero que si es necesario, entonces presentará una iniciativa de reforma a la Constitución "para que se reafirme este principio de que en materia energética será siempre predominante el interés de la nación".

Reiteró que su gobierno defenderá los negocios que beneficien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los mexicanos, y no a los negocios privados de trasnacionales como las españolas Iberdrola y Repsol.

Sobre el asunto de Congreso de Estados Unidos acusó a México de contradecir el "espíritu" del T-MEC en materia energética, López Obrador afirmó que lo único que debe importar son los negocios públicos y que no retrocederá en fortalecer a Pemex y la CFE.

Recalcó que es crucial fortalecer estas paraestatales, sin importar que utilicen carbón para generar energía, a pesar de que esto marca un retroceso en materia de transición energética para el país.

De esta manera justificó la apertura del sector público a la inversión privada, declaró que si se permite bajo su mandato, pero "sin abusos", al mismo tiempo que permite bajo su mandato el esquema de contratos tercerizados, sin seguridad laboral para miles de trabajadores, mientras que se aseguran las ganancias millonarias de un puñado de empresarios.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   CFE   /   Política México   /   Pemex   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO