Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Se cumplió con la meta de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial": AMLO

Durante la conferencia matutina, López Obrador anunció que se cumplió la meta de cachitos vendidos para pagar los premios de la rifa del valor del avión presidencial TP-01, unos 2 mil millones de pesos. Dio a conocer que en el sorteo del 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Lunes 14 de septiembre | 10:22

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que se cumplió la meta de cachitos vendidos para pagar los premios de la rifa del valor del avión presidencial TP-01, unos 2 mil millones de pesos. Detalló que el sorteo del 15 de septiembre a las 16:00 horas estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Salud (Ssa).

Aclaró que que el equipo médico que se compre con lo obtenido de la venta de billetes tendrá un placa con la leyenda "Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020" y, además, se va a transparentar a qué hospital se destinará el material.

Añadió que la próxima semana se presentará un informe sobre la rifa y se dará a conocer la licitación para la compra de los equipos a los que les colocará una placa con el mensaje “Rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020”.

Además se tendrá un inventario de los equipos que se compraron como una ambulancia y un tomógrafo para que la población esté informada.
Este martes, se realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

La rifa del avión presidencial llegó a su fecha, pero resulta paradójico pensar en el destino de este, con una crisis sanitaria a cuestas de la que no hay salida en un futuro próximo y que ha dejando sin sustento a más de 15 millones de familias en lo que va de la pandemia.

Resulta paradójico hablar de los excesos de gobiernos anteriores, cuando los costos de mantenimiento para el avión hasta ahora han sido 150 millones de pesos, mientras que el hangar donde ahora se encuentra, tuvo un costo de alrededor de 1,000 millones de pesos, por otro lado se han recortado recursos para el sector salud a pesar de que se atraviesa por la pandemia del Covid-19.

Con más de 15 millones de despidos durante la pandemia y recortes a la salud y al bienestar de los trabajadores, López Obrador continúa con la polémica con el destino del avión presidencial.

Te puede interesar:El avión Peje....el avión.....






Temas relacionados

Covid-19   /   Avión Presidencial   /   Gobierno AMLO   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO