Política Estado Español

ELECCIONES 10N

Santiago Lupe: "la izquierda independentista tiene que formar una alianza anticapitalista en Catalunya y el resto del Estado"

Santiago Lupe, dirigente de la CRT, ha llamado este 10N ha votar a la CUP y manifestaba que la formación independentista tiene la responsabilidad de formar una alianza de la izquierda anticapitalista en Catalunya y en el resto del Estado.

Domingo 10 de noviembre | 16:55

Santiago Lupe, dirigente de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) ha difundido por las redes un llamamiento a votar a la CUP en Catalunya, como "la única candidatura que plantea que bloquearía cualquier intento de cerrar por arriba a crisis abierta en este régimen del 78, que ha dado su apoyo a las movilizaciones y que ha denunciado la represión policial, tanto del Gobierno español del PSOE, como de la Generalitat del JxCat y ERC".

Así mismo, señala que la izquierda independentista tiene la responsabilidad y la posibilidad de posicionarse en una alianza de la izquierda anticapitalista en Catalunya y en el resto del Estado, indenpendiente de los partidos del régimen y del procés.

Por la mañana, Lupe utilizaba las redes sociales para sostener que la izquierda debe levantar un polo independiente de los partidos de la burguesía como alternativa para la clase trabajadora, la juventud y las mujeres.






Temas relacionados

#Elecciones10N   /   Política Estado Español   /   Izquierda independentista   /   CUP    /    Régimen del ‘78   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO