Política México

CONFERENCIA AMLO

Santa Lucía, reconstrucción 19S y presupuesto 2020 en la mañanera de AMLO

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el Presidente López Obrador y la prensa, en Palacio Nacional.

Jueves 22 de agosto | 10:41

Este jueves, durante su encuentro con la prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció su gira al estado de Tabasco, desde donde, informó, se llevaría a cabo la reunión con su gabinete de seguridad y la conferencia de prensa. Destacó también que el 8 de septiembre es la fecha límite para que su administración presente el proyecto de presupuesto para 2020.

Sobre la deuda millonaria en impuestos de la empresa Interjet, que ya obtuvo un amparo, AMLO dijo que "había que ser respetuosos de la ley", inclusive cuando se trate de una afectación a la hacienda pública.

A propósito de los amparos presentados por la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, Obrador señaló que , aunque respeta el derecho de la ciudadanía a ampararse, se trata de maniobras operadas por la "oposición conservadora". El mismo argumento que utilizó para deslegitimar las protestas en contra de la termoeléctrica en Huexca.

A menos de un mes de que se cumplan dos años de los sismos del 19S, AMLO fue cuestionado por la reconstrucción. Al respecto, Obrador se refirió a que en el Istmo de Tehuantepec la situación es similar y, sin decir nada nuevo, dio cifras sobre el presupuesto dedicado al tema.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO