Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Sánchez Cordero pide que se investigue el caso de Mariana con perspectiva de género

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina Olga Sánchez Cordero pidió que el caso de Mariana Sánchez sea investigado con perspectiva de género.

Lunes 1ro de febrero | 13:32

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero indicó que han insistido con las autoridades del estado que sea investigado con perspectiva de género.

"Tenemos muy monitoreado el asunto" dijo, e hizo un llamado a que desde el primer respondiente hasta el juez que atiende casos similares, deben hacerlo con perspectiva de género para no revictimizar a las mujeres "esta situación de Mariana nos indica que nos queda un camino largo, desde el primer contacto ella sufrió violencia y recriminación de las autoridades hacia su persona".

Respecto a los médicos que realizan servicio social en entidades del país, dijo, es importante que reciban los recursos necesarios para que tengan una estancia "lo más cómoda posible en éstas comunidades tan apartadas" y que también debe mejorar la comunicación para que sean recibidos en las comunidades "que sepan que son médicos que van a ayudar".

Sánchez Cordero aseguró que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas muestra que "falta un camino muy largo" para erradicar violencia de género, por lo que pidió a las autoridades atender el caso con perspectiva de género, "tenemos un equipo de guerreras viendo este asunto". "Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar esta violencia".

El feminicidio de Mariana Sánchez ha generado indignación en el gremio medico debido a que no es un caso aislado, durante años los y las trabajadoras de salud han padecido las consecuencias de la precarización laboral, que ahora en medio de la pandemia se ha agudizado de manera preocupante.






Temas relacionados

Política México   /   Feminicidio   /   Precarización laboral   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO