Mundo Obrero México

ESTADOS

San Luis Potosí: padecemos abusos de empresas y autoridades durante la pandemia

En San Luis Potosí las y los trabajadores continuamos padeciendo las violaciones a los derechos laborales por parte de las empresas con el aval de las autoridades laborales corruptas durante la pandemia de Covid.-19. Despidos injustificados, exposición al contagio, represión y hostigamiento son cotidianos.

Lunes 22 de febrero | 19:57

En San Luis Potosí son tiempos difíciles para la clase trabajadora, ya que por la crisis sanitaria y económica muchas empresas están despidiendo personal.

Lo peor del caso es que los empresarios están aprovechando esta crisis para abusar de la clase trabajadora y más del personal vulnerable.

En la empresa Draexlmaier, una empresa dedicada al ramo automotriz, están realizando este tipo de actos criminales al correr personal y no liquidarlos conforme a la ley, intimidándolos y amenazándolos para que reciban una miseria de liquidación, todo esto en complicidad con los representantes sindicales que en lugar de defender a los trabajadores los amedrentan diciendo que los van a boletinar si no aceptan lo que los ofrecen. Todos sabemos que este acto de boletinar es un delito y es el arma secreta de los empresarios para abusar del trabajador.

Además, en San Luis Potosí la Secretaría del Trabajo está al servicio de los empresarios y del charrismo sindical de la CTM, ya que los trabajadores fueron a interponer las denuncias correspondientes por despido injustificado y discriminación, pero los burócratas corruptos que trabajan en esa dependencia no les quisieron aceptar las denuncias, alegando que había una crisis y que la empresa y el secretario del Trabajo Manuel Lozano habían llegado a un acuerdo.

Sin embargo, en esta empresa el acoso hacia los vulnerables es pan de cada día los humillan, insultan y acosan para que renuncien tengan el tiempo que tengan, violando sus derechos constitucionales, humanos y laborales, tengan antigüedad o sean nuevos, así son de inhumanos en esta empresa que solo busca explotar a sus trabajadores. No les importó por ejemplo, que estuviéramos en semáforo rojo, las personas vulnerables se mantuvieron trabajando sin los protocolos de seguridad impuestos por la Secretaria del Trabajo.

Esta dependencia estatal de la Secretaría del Trabajo ha sido un verdugo para los trabajadores y no ha servido para defenderlos, ya que es un órgano dirigido por una mafia de burócratas corruptos, priistas y panistas que lo único que han hecho es estar del lado de los patrones. Entre esa lista están Miguel de la Mora un burócrata corrupto a quien dieron el nuevo Centro de conciliación, que cuando estuvo al mando la administración del corrupto gobernador Fernando Toranzo hizo un infinidad de actos corruptos y no hizo nada cuando a trabajadores de la universidad y de Proycal les impusieron a la fuerza sindicatos de la CTM, avaló estos fraudes, entre muchos actos más.

El secretario Manuel Lozano, también priista impuesto por el actual gobernador Juan Manuel Carreras ha hecho igualmente un trabajo corrupto, ya que durante la pandemia no hizo nada por los derechos laborales de la clase trabajadora. Al inicio de esta pandemia hubo despidos con liquidaciones absurdas y miserables, empresas no esenciales siguieron trabajando sin respeto a los protocolos de seguridad para contener el Covid-19.

En lo que se refiere al tema de sindicalismo, trabajadores de la empresa Goodyear fueron despedidos y no hizo nada ante esos despidos ni la violación de sus derechos laborales, la empresa les impuso un sindicato cetemista a la fuerza. Por eso la Secretaría del Trabajo y sus delegados tienen fama de corruptos, simuladores y de lacayos de los empresarios.

Esta es la dura y cruel realidad que viven los trabajadores de esta empresa y de San Luis Potosí, esperamos que los otros trabajadores empiecen a darse cuenta de que divididos y atemorizados nunca van a parar las injusticias, por eso es necesario que se fomente el compañerismo, se pierda el egoísmo y se empiece a generar una conciencia de clase para dar lucha a estos capitalistas y burócratas corruptos, para obtener el lugar que debe tener la clase trabajadora.






Temas relacionados

Pandemia   /   Mundo Obrero México   /   San Luis Potosí

Comentarios

DEJAR COMENTARIO