Mundo Obrero México

MUJERES TRABAJADORAS

Pan y Rosas: exigimos la liberación absoluta e incondicional de Susana Prieto

Reproducimos el saludo de la agrupación de mujeres y disidencias sexuales Pan y Rosas, en el mitin convocado por obreras y obreros del movimiento 20-32 para exigir el cese al hostigamiento judicial contra la abogada Susana Prieto.

Miércoles 15 de julio | 14:54

La detención y persecución a la licenciada Susana Prieto Terrazas es una clara advertencia hacia las y los trabajadores que el año pasado paralizaron las maquilas en Matamoros, en defensa de sus derechos y contra los charros de la CTM, que hoy siguen luchando contra el trabajo en riesgo durante la pandemia, las suspensiones, rebajas salariales y despidos.

El movimiento 20-32 esta compuesto en su mayoría por mujeres obreras y jefas de familia que están hartas no solo de la explotación y precarización laboral, sino también de que sus familias e [email protected] vivan en la miseria y estén expuestas a la violencia, la trata o el feminicidio. Ellas también están hartas del acoso y hostigamiento sexual por parte de patrones y supervisores en las maquilas y los centros de trabajo.

Su rabia hizo temblar a los patrones y empresarios con poderosos "paros locos", que representaron pérdidas millonarias para ellos y un camino a seguir para toda la clase obrera en México.

Hoy las obreras de Matamoros junto a sus compañeros nos muestran que no podemos confiar en los gobiernos de los ricos, mucho menos en su justicia patronal, pues el gobierno ya demostró que lo único que nos ofrece es el T-MEC, que implicará la descarga de esta crisis sobre nuestras espaldas con más explotación, salarios miserables y muertes por no laborar con medidas que nos garanticen la vida y salud.

Así que el único camino que nos queda es el de la organización independiente entre la clase trabajadora y la unidad entre precarizados y sindicalizados. En estos meses de pandemia quedó claro que las y los trabajadores movemos el mundo y las mujeres estamos en la primera línea del sector salud, de la maquila, de la educación, del sector alimenticio y de las luchas.

Por ello, este sábado nos reuniremos con decenas de trabajadoras de distintos sectores, junto a jóvenes estudiantes y precarizadas en la Asamblea Virtual de Pan y Rosas, para prepararnos en la lucha contra la precarización de nuestras vidas y tomando como referencia el movimiento 20-32, que fue protagonizado por mujeres obreras en unidad con sus compañeros.

Las invitamos a sumarse al Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos y al Encuentro Nacional que realizaremos el 1º de agosto, para unir todos los puños y voces en una sola voz y ser la fuerza imponente para que la crisis la paguen los capitalistas y no nuestras familias pobres y trabajadoras.

Para luchar juntas por nuestro derecho al Pan y también a las Rosas
¡Exigimos la liberta absoluta e incondicional de Susana Prieto!
¡Que se condene a todos los responsables del trabajo en riesgo y las muertes de trabajadoras y trabajadores que se contagiaron laborando!
¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO