Juventud

VIDEOJUEGOS

Sale a la venta Kingdom Hearts 3

Tras 13 años de espera, por fin salió la última parte de la serie de Kingdom Hearts. Será la batalla final entre la luz y la obscuridad, donde Sora deberá salvar a sus seres queridos y evitar que el universo sea consumido. En este artículo te explicamos dónde se sitúa cada juego en la historia de la serie.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Lunes 28 de enero | 18:35

El pasado fin de semana salió a la venta el que será el capítulo final de la llamada “saga de Sora”, como lo definió su creador Tetsuya Nomura. Kingdom Hearts 3 es un juego que ha sido esperado por sus fans después de 13 años desde que saliera la segunda parte de esta trilogía.

El crossover entre Final Fantasy y Disney tomó a muchos por sorpresa en el lejano 2004, pero pronto se ganó la aclamación de la crítica y el público por la originalidad de la historia, donde ninguno de los dos elementos se sentían fuera de lugar, por extraña que fuera la combinación de ver a Goofy y Donald pelear contra Cloud Strife y Squall Leonheart.

Sin embargo, conforme fueron saliendo las secuelas y precuelas del juego, la historia en general causó confusión. Frente a la salida inminente de esta última entrega, y con la expectativa de muchos fans ansiosos, han abundado videos analizando la trama y dónde se sitúa cada juego. James Rolfe, del famoso show the Angry Video Game Nerd, incluso ironizó que la serie se ha sacado todas las combinaciones posibles de títulos imaginables: números romanos, subtítulos, decimales, fracciones, etc. A continuación te damos todas las entregas en orden cronológico.

Kingdom Hearts X

Desarrollado como un multijugador masivo en línea (MMORPG) para teléfonos móviles, cuenta la historia del mundo como “originalmente” era: cuando los personajes coexistían en una misma realidad antes de la Guerra de los Keyblades.

Kingdom Hearts X Back Cover

Esta película relata los sucesos que ocurrieron al mismo tiempo que el Kingdom Hearts X. Si el juego en línea tenía como protagonista al personaje diseñado por el jugador, la película se centra en la vida de los mentores de las “uniones” del juego en su búsqueda por encontrar al “traidor” que les advirtió su Gran Maestro.

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Lanzado originalmente para PSP, relata lo que ocurrió tras la Guerra de los Keyblades y la fragmentación de los mundos. Es la historia de tres aprendices: Terra, Aqua y Ventus, quienes tratan de detener las ambiciones del maestro Xehanort de acceder al centro de todos los corazones (Kingdom Hearts) y forjar la llave que permite que éste aparezca, la legendaria X-blade.

Kingdom Hearts 1

El juego original lanzado en 2004. Cuenta el viaje de Sora para salvar a sus amigos Kairi y Riku después de que su hogar fuera consumido por la obscuridad. Tendrá la ayuda de Donald y Goofy para sellar a los heartless y evitar que éstos acaben con los otros mundos de Disney como lo hicieron con el suyo.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Ocurre al mismo tiempo que KH1; es la historia de Roxas y Xion, quienes están ligados al corazón de Sora. Termina justo donde comienza KH2. Originalmente lanzado para Nintendo DS.

Kingdom Hearts Chain of Memories

Originalmente lanzado para Game Boy Advance, ocurre entre KH1 y 2. Es la continuación del viaje de Sora, Donald y Goofy, quienes entran al Castillo del Olvido y deberán salvar a una chica llamada Naminé de la Organización que ocupa el castillo.

Kingdom Hearts 2

Comienza con Roxas disfrutando de sus vacaciones de verano, que se ven interrumpidas cuando la Organización insiste en que es un traidor. Sora, Donald y Goofy despiertan del sueño al que Naminé los sometió para recuperar sus memorias y continúan su viaje para acabar con la obscuridad y frustrar los planes de la Organización.

Kingdom Hearts Re:Coded

Originalmente lanzado para teléfonos celulares en Japón y relanzado para Nintendo DS. Mickey descubre corrupciones y bugs en las memorias que Pepe Grillo (que acompaña a Sora, Donald y Goofy) anotó en su diario. Para deshacerse de ellos, crea una copia digital de Sora para eliminarlos.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance (3D)

Lanzado para Nintendo 3DS. Sora y Riku deciden entrenar con el mago Yen Sid para convertirse en verdaderos maestros de Keyblade, pero la Organización intentará frustrar su entrenamiento.

Kingdom Hearts Birth by Sleep 2.0: a Fragmentary Passage

Ocurre antes de Kingdom Hearts 3; detalla el viaje de Aqua tras caer en el mundo de la obscuridad, así como explicar cómo Mickey obtuvo su keyblade.

Kingdom Hearts 3

Te puede interesar: ¿Qué nos espera en la nueva entrega de Kingdom Hearts?

La saga termina aquí con nuestros héroes enfrentándose a la Organización que Xehanort creó para reforjar Kingdom Hearts. Es la batalla final entre los 13 pedazos de obscuridad y los 7 pedazos de luz (las princesas de Disney) y sus 7 guardianes. Sora deberá buscar la forma de salvar además a Xion, Roxas, Ventus, Terra y Aqua.

Si te parecen demasiados, actualmente puedes encontrar paquetes donde están incluidos varios juegos. Kingdom Hearts 1.5ReMix incluye:

  • Kingdom Hearts 1 (Final Mix) – versión extendida del primer juego y remasterizada en HD.
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories – remake del juego para Play Station 2, remasterizado en HD.
  • Kingdom Hearts 358/ Days – incluye todas las escenas del juego de DS en alta definición.

Kingdom Hearts 2.5ReMix incluye:

  • Kingdom Hearts 2 (Final Mix) – versión extendida del segundo juego y remasterizado en HD.
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep (Final Mix) – version extendida del juego para PSP y remasterizado en HD.
  • Kingdom Hearts Re:Coded – las escenas del juego de DS en alta definición.

Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue incluye:

  • Kingdom Hearts 3D
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep 2.0
  • Kingdom Hearts X Back Cover

Por último, el paquete Kingdom Hearts: the Story So Far (la historia hasta ahora) tiene todos los juegos antes mencionados. De igual forma, la Kingdom Hearts Orchestra, tras el éxito de su primera función el año pasado, confirmó que volverán a venir a México en noviembre de este año con las canciones del nuevo juego en su setlist.






Temas relacionados

Kingdom Hearts   /   Videojuegos   /   Disney   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO