Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Safran despide a más de 3 mil trabajadores en Querétaro

Safran es una empresa de la industria aereoespacial. Es de origen francés. Es considerada la tercera empresa aerospacial más importante del mundo.

Viernes 22 de mayo de 2020 | 13:12

La empresa comenzó desde abril a despedir a varios trabajadores en sus plantas. En el caso de sus dos plantas de Querétaro ya son 3 mil despidos.

De acuerdo a diarios locales . "Se propone este paso difícil para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y para proteger más de 10,000 empleos aún activos en el país", agregó la portavoz.”

De acuerdo a un comunicado de la CTM la mayoría de los despidos es a trabajadores sindicalizados del área de reparación de motores. Dicha central no se opuso a las medidas patronales.

Estos despidos, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, son completamente injustos. La vida de 3 mil familias dependen de los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

La crisis sanitaria está siendo descargada en las espaldas de los trabajadores. Por eso es necesario construir un gran Movimiento Nacional Contra los Despidos y contra la Precariedad Laboral. Si quieres organizarte contáctanos al 5570532381






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Querétaro   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO