Sociedad

SOCAVÓN DE CUERNAVACA

Admiten 22 anomalías en contratos del Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública detecta irregularidades en cuatro contratos de las obras del Paso Exprés donde se formó un fatídico socavón, cinco meses después de que se inauguró la obra. Un escándalo de corrupción capitalista.

Martes 12 de septiembre | 15:18

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que dio por terminada la auditoría a cuatro contratos relativos a las obras del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y que en ella encontró al menos 22 irregularidades.

Dichos contratos fueron adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a las empresas Aldesem y Eppcor.

Precisamente las irregularidades detectadas se encontraron en los procesos de licitación y adjudicación, en trabajos no documentados, en el incumplimiento del programa de obra convenido y en los servicios de coordinación del proyecto.

Según la SFP, hubo omisiones en a las recomendaciones técnicas de las obras donde se formó el socavón que causara la muerte de dos personas que viajaban en el automóvil que cayó en éste y deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y otros problemas detectados que de conjunto abarcan la cantidad de 34.4 millones de pesos en perjuicios.

La SFP asegura que las dependencias notificadas de sus hallazgos tienen 45 días hábiles para atender las irregularidades. Difícil de creer que la SCT y demás dependencias acepten su responsabilidad y no den el clásico carpetazo a este asunto.

Otro ejemplo de corrupción capitalista en el que se evidencia que el gobierno adjundica contratos de obra pública al mejor postor, sin tener para nada en consideración que lo que está en riesgo es la vida de trabajadores y usuarios de la infraestructura.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO