Deportes

MUNDIAL

Rusia 2018: los que ya pasaron, los que quedaron afuera y lo que viene

Después de una primera fecha con sorpresas, a excepción de la derrota Argentina, se jugó una segunda jornada más acorde a lo esperado en la previa de la Copa del Mundo.

Domingo 24 de junio | 22:39

Esta segunda fecha estuvo más acorde a los prodes. Los clasificados a octavos de final son Rusia, Uruguay, Croacia, Francia, Bélgica, e Inglaterra. Quedaron afuera: Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia.

De los principales candidatos, la Selección Argentina es la que tiene el panorama más complicado porque tiene que ganar y esperar otro resultado, además de enfrentar a una selección nigeriana que empatando prácticamente se asegura la clasificación.

Distintos son los casos de Brasil, España, Portugal y Colombia, candidatos a pasar a la siguiente fase que dependen de sí mismos.
Alemania no depende sólo de su actuación, pero tiene que enfrentar a Corea del Sur ya afuera del certamen, y en caso de concretar un triunfo, sólo la diferencia de gol puede dejar a los alemanes en el camino.

Los mexicanos, con dos muy buenas actuaciones, consiguieron los 6 puntos pero el Grupo F es tan parejo que un traspié lo puede dejar fuera del Mundial.

La única sorpresa consumada es la pronta eliminación de Polonia, quién encabezó un grupo a priori no tan complicado y por lo demostrado a nivel grupal, la expectativa general era su pase – como mínimo – a octavos de final.

El lunes empieza la última fecha de la zona de grupos y se jugarán en simultáneo los dos partidos de cada grupo, definiéndose dos clasificaciones por día en los horarios de las 11 y 15 horas.






Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO