Géneros y Sexualidades

ASAMBLEA FEMINISTA

Rumbo al 8 de marzo, convocan a Asamblea Feminista Metropolitana

Colectivos y organizaciones de la Ciudad y el Estado de México, convocan a mujeres a participar en la organización de la movilización del 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”.

Lunes 13 de enero | 14:32

Colectivos y organizaciones feministas, sindicales y de izquierda congregadas en la Asamblea Feminista Metropolitana y la Coordinación 8M, en la zona metropolitana del centro del país, convocan a una asamblea amplia de mujeres organizadas y no organizadas, para coordinar la marcha del próximo 8 de marzo.

Bajo el llamado a la #HuelgaInternacionalDeMujeres, buscan fortalecer la organización del movimiento feminista en nuestro país, mismo que el año pasado jugó un papel muy importante y de cuestionamiento por izquierda al gobierno de la 4T, con respecto al tema de la violencia contra las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Y es que, pese a los discursos “progresistas” y con “perspectiva de género” impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las figuras femeninas de MORENA, como Claudia Sheinbaum, la realidad para las mujeres y niñas -sobre todo las de las clases pobres y trabajadoras-, sigue siendo de violencia sexual, feminicidios, precarización laboral y dobles o triples cadenas que recaen sobre nuestras espaldas y las de nuestras familias.

La asamblea se llevará a cabo el próximo sábado 18 de enero en punto de las 9.30 am, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicadas en calle Centeno #145, colonia Granjas Esmeralda, a unas calles de metro Mexicalzingo.

¡Organicemos nuestra rabia rumbo al #8DeMarzo, Día Internacional de las Mujeres!






Temas relacionados

Derecho a decidir   /   Mujer trabajadora   /   8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO