Política Estado Español

CATALUNYA REPRESIÓN

Rufián, ¡son más de 40 los presos políticos que están en una celda!

Gabriel Rufián incendia las redes con un tuit en el que ignora a los presos y presas políticas de estas semanas en Catalunya, incidiendo en la criminalización contra la juventud de la generación del 14O, los mismos jóvenes que ya no aceptan que los manden a casa y se oponen al processisme.

Arsen Sabaté

Barcelona | @ArsenSabate

Martes 5 de noviembre | 11:42

El Govern de Catalunya y sus partidos, ERC y JxCAT, siguen con su intento de reposicionarse después de convertirse en parte del engranaje represivo del nuevo marco reaccionario post-sentencia, con los Mossos d’Esquadra al frente.

Pero más todavía, a cinco días de las elecciones del 10N, los partidos "procesistas" tratan de acelerar su giro al autonomismo de cara a un posible futuro gobierno del PSOE. Es por eso que durante estas semanas de revolta catalana apenas se ha visto a los principales dirigentes de sus partidos en las calles, tampoco han denunciado la violenta represión policial, co-dirigida por ellos mismos, claro está.

Gabriel Rufian, diputado de ERC, lo expresó claramente durante los días más agudos de estas semanas cuando dijo en su cuenta de twitter que "después de protagonizar un día más las manifestaciones más bellas, multitudinarias y cívicas de la historia de la sociedad catalana tenga que ver una noche más como se lo cargan los 300 salvajes de siempre es injusto, frustrante y grosero. Lo repetimos: no nos representan".

Pues bien, estos jóvenes que criminaliza Rufián, son la juventud de la generación 14O, la juventud que nació a la lucha después del 1O del 2017 y ver como la policía reprimía duramente a sus madres y abuelas. La juventud que ha dicho basta de que el Gobierno los mande a casa después de manifestaciones simbólicas. Es la juventud que se opone en las calles al "processisme" y su vuelta al autonomismo.

Y en el equilibrio entre reposicionarse electoralmente y pacificar las calles de Catalunya, el "botifler" Rufian, como ya lo llaman, ha vuelto a dejar en claro la línea del "processisme" con un nuevo tuit incendiario que obvia a los presos políticos que ha dejado la violencia policial de estas semanas.

Durante el debate de ayer entre los principales candidatos al Gobierno, Rufián escribía que hay 9 demócratas en prisión y un fascista en un debate, refiriéndose a Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha VOX. Ignorando, una vez más, a los 28 presos políticos de estas semanas y a los miembros de los CDR en prisión provisional detenidos durante el 23S.

El tuit ha tenido centenares de respuestas, la mayoría para recordarle a Rufián que no son nueve, son más de 40 presos y presas políticas los que están en una celda.

Ante esto, convendría recordar las palabras de Paula, una de las detenidas durante estas semanas y puesta en libertad condicional, en las cuales en una rueda de prensa señalaba que “Muchas jóvenes han vivido por primera vez la cara más oscura del aparato represor del estado. Quieren asustar y desmovilizar a los jóvenes que han hecho frente a la sentencia”. Y en esto están ahora mismo también los partidos del "processisme".

Por eso, como venimos planteando desde la CRT, este 10N el único voto contra el régimen, la represión, por la amnistía y contra todo intento de cierre por arriba a la crisis del régimen, es un voto a la CUP en Catalunya y un voto nulo en solidaridad con el pueblo catalán en el resto del Estado.






Temas relacionados

Processisme   /   Gabriel Rufián   /   #VotoNuloxCatalunya   /   #Elecciones10N   /   ERC   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO