Política México

#JUSTICIA PARA LOS CINCO

Rubén, Nadia, Yesenia, Alejandra, Simone... los seguimos nombrando

Medio centenar de jóvenes y periodistas independientes se congregraron hoy afuera de la casa de representación del estado de Veracruz para exigir justicia por el asesinato del periodista y artista gráfico Rubén Espinosa y el feminicidio de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Simone y Alejandra.

Yara Villaseñor

Socióloga UNAM - Integrante del MTS

Jueves 6 de agosto de 2015

Con consignas como "¡Urgente ,urgente, libertad de prensa escrita, la verdad no se oculta asesinando periodistas!" y "¡Duarte, escucha, las mujeres no se callan, eres un feminicida lo decimos en tu cara!" los y las manifestantes denunciaron la responsabilidad política de Javier Duarte, gobernador de la entidad, en la persecusión, amedrentamiento, tortura y asesinato de los antes mencionados.

Gritando sus nombres, jurando no olvidar su lucha y tapizando la casa de representación con carteles y pancartas que expresaban apoyo a los periodistas y a los luchadores sociales que enfentan la represión del gobierno de Peña Nieto, la concentración se alargó durante un par de horas.

Entre las exigencias de los asistentes se encuentra la renuncia y juicio político del hoy gobernador de Veracruz, caracterizado por una política de persecusión y represión a activistas y periodistas críticos. Así como el juicio y castigo de todos los implicados en los asesinatos. Al mismo tiempo, se realizó un acto simbólico y artístico en la colonia Narvarte, afuera del edifico donde ocurrieron los asesinatos.






Temas relacionados

Política México   /   #TodasSomosNadiaVera    /   Ruben Espinosa   /   Feminicidio   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO