Política México

GOBIERNO AMLO

Robo de combustibles: entre la militarización y la impunidad de los responsables

En la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador aseguró que “se tiene gasolina suficiente” y que el problema es la distribución. Al mismo tiempo que afirma que se avanza en el combate al robo de gasolina, prometió que no se juzgará por corrupción a funcionarios de anteriores, quienes avalaron el robo de combustible a Pemex.

Lunes 7 de enero | 15:32

El presidente señaló que la distribución del combustible por ductos, como usualmente es repartida al conjunto del país, tuvo que ser interrumpida para prevenir el robo del mismo y que con esta medida disminuyeron las pipas robadas de 1000 a 100 por día. El robo de gasolina suma ya la cantidad de 6 mil millones de pesos por año.

Los estados afectados por el corte de gasolina este fin de semana fueron Hidalgo, Jalisco, el Estado de México, Guanajuato y Querétaro. Según declaraciones de López Obrador los cortes continuarán “hasta que sea necesario”.

Al momento 4 mil elementos del ejército se encuentran volcados al operativo de revisión de fugas de ductos. Como si la militarización garantizara que no haya robo de combustibles, cuando durante el sexenio de Peña Nieto se hicieron evidentes los múltiples lazos del Ejército con el crimen organizado, como en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo que es evidente es que tal nivel de robo de combustible es impensable sin el aval y la participación directa o indirecta de los gobiernos en turno, como el mismo AMLO lo señaló. Este se suma a la gran lista de casos de corrupción de los pasados gobiernos del PRI y del PAN, mismos a los que el presidente en turno ha prometido total impunidad.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   huachicoleros   /   Política México   /   Pemex

Comentarios

DEJAR COMENTARIO