Cultura

CULTURA

Revolución Rusa será tema del Festival Cervantino

La 45 edición del festival Cervantino tendrá como temática la revolución Rusa, la Constitución de México y las revoluciones.

Joss Espinosa

@Joss_font

Viernes 14 de julio | 16:01

En octubre se realizará en Guanajuato el Festival Internacional Cervantino, que tendrá como temática la Revolución Rusa y la Constitución Nacional en sus centenarios.

El Cervantino se realizará del 11 al 29 de octubre. El país y el Estado invitados de este año serán Francia y el Estado de México.

Se realizarán 12 eventos sobre la Revolución Rusa, entre proyecciones, conciertos y conferencias. Dentro de los que destacan estarán la proyección de La Huelga de Eisenstein musicalizada en vivo, el concierto Espíritu revolucionario de Foyle-Štšura duo, un Ciclo de cine La Revolución Rusa 100 años. La revolución de Octubre.

También se expondrá un documental sobre una de las figuras más importantes de la Revolución Rusa: León Trotsky.

Todo esto aunque el presupuesto del festival se recortó en un 2.2 por ciento. A pesar de ello la directora del FIC declaró, en la presentación del programa que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, que el Festival se realizaría.

Aunque el Festival Cervantino ha tenido iniciativas para integrar a sectores de la población que no pueden acceder a eventos culturales, aún así los costos de estos siguen siendo elevados, dejando a parte de la juventud y a los trabajadores fuera.






Temas relacionados

Cervantino   /   Guanajuato   /   Revolución rusa   /   Revolución de Octubre de 1917   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO