PROTESTAS EN EE.UU

Resurgen protestas en EEUU por impunidad policial en caso Breonna Taylor

Policías que asesinaron a Breonna Taylor, mujer afroamericana de 26 años y trabajadora de la salud, fueron absueltos del crimen y sólo uno de ellos es investigado por bala que llegó a una segunda vivienda.

Sábado 26 de septiembre | 07:56

Tras la decisión judicial en que se absolvió a los policías que asesinaron a la joven afroamericana y trabajadora de la salud en marzo de este año, se volvieron a encender las calles con protestas anti racistas.

La decisión judicial señaló que no hubo intencionalidad en la actuación policial cuandoallanaron su hogar sin previo aviso y con disparos a ciegas de parte del policía Brett Hankison, a la cual se sumaron los otros dos policías Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove. En el caso del primero, sólo logró ser imputado por “conducta peligrosa” porque una de las balas llegó a otro hogar, y sin cargos mayores, y los tres fueron exonerados del delito que cometieron, lo que da cuenta de la impunidad con la que cuenta la policía caracterizada por ser bestias racistas y violentas, tal como lo que sucedió en el crimen contra Floyd que sacudieron al mundo entero.

Las protestas convocaron alrededor del millar de manifestantes, que asistieron en homenaje a la memoria de Taylor en Lousville y en ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta y Chicago. La respuesta de las autoridades de Lousville fue el despliegue de la Guardia Nacional y la Policìa Estatal, además de un toque de queda por 72 horas.

Te puede interesar: Se convoca a asamblea y marcha mapuche en defensa de sus tierras tras hostigamiento y ataques

En medio de las manifestaciones, hubo ataques contra quienes protestaban de parte del conductor de una camioneta que atropelló a dos personas






Temas relacionados

#BlackLivesMatter   /   Brutalidad policial   /   Racismo   /   Violencia policial   /   Policía   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO