Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

Resultados de la jornada electoral en la prensa mexicana y extranjera

A nivel nacional e internacional, la holgada diferencia con la que Andrés Manuel López Obrador se hace con la presidencia de México acaparó medios digitales e impresos.

Lunes 2 de julio | 19:29

Con más del 50% de las actas contabilizadas por el PREP, Andrés Manuel López Obrador, candidatato de la alianza entre el Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo continúa sacando distancia a sus adversarios. En un gesto altamente significativo, a tres horas de haberse declarado finalizadas las votaciones, la avasallante ventaja de AMLO hizo salir a sus contrincantes a reconocer la derrota y a manifestar que "colaborarían" con la administración entrante.

El virtual triunfo del tabasqueño fue así anticipado a través de redes sociales, con manifestaciones espontáneas que llenaron plazas como el Zócalo capitalino, así como por distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Leer: Así refleja la prensa internacional las elecciones de México

Así, The New York Times anunció un triunfo de "la izquierda", en una tónica muy similiar a la del Washington Post, quien se refirió a AMLO como un "político populista".

O globo, por su parte, destacó mensaje de oponentes de AMLO reconociendo su victoria, al igual que Fox News. The Economist retomó la crisis de seguridad y corrupción para decir que "muchos piensan" que AMLO "no puede ser peor" que el gobierno actual.

El País, ofreciendo cifras de primeros sondeos, informó sobre el triunfo de AMLO destacando la diferencia histórica de hasta 20 puntos con relación a sus adversarios.

AMLO protagonizó encabezados de los diarios nacionales

El triunfo del Morena en las elecciones fue reflejado en todos los diarios nacionales. Con encabezados como "Arrasa", de El Universal, o "¡Jonrón!", de Reforma, los medios dieron cuenta del contundente triunfo con el que el partido de AMLO ganó la presidencia y se posicionó a nivel nacional por encima del resto de los partidos del régimen.

A tono con la tendencia internacional, algunos medios dedicaron a AMLO frases como "Nueva Era" o el "Entre la Esperanza y el miedo" de Reporte Índigo, que hizo hincapié en los obstáculos que podría significar para la administración obradorista enfrentar a sus detractores y al mismo tiempo, buscar cumplir con sus promesas de campaña.

Leer: La centroizquierda llega al poder en México con López Obrador






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO