Política México

CONSULTA NAIM

Resultados consulta NAIM: 69.95% dijo No al aeropuerto en Texcoco

Por medio de una conferencia de prensa, integrantes del equipo de transición de AMLO, del Consejo Consultivo y de la fundación responsable del desarrollo y operación de la consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto dieron a conocer los resultados de la misma.

Lunes 29 de octubre

Por medio de una conferencia de prensa, integrantes del equipo de transición de AMLO, del Consejo Consultivo y de la fundación responsable del desarrollo y operación de la Consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto dieron a conocer los resultados de la misma.

Con un 98.18% de las casillas computadas, responsables de la consulta informaron que con una participación que ya supera el millón 67 mil 859 participantes, el 69.95% votó por la revisión del proyecto en la base de Santa Lucía, mientras que el 29% votó por continuar la construcción del complejo en Texcoco.

Integrantes del Consejo Consultivo insistieron los resultados eran "confiables y representativos" a pesar de las fallas. Aseguraron que el impacto de éstas fue "mínimo".

El desglose de la participación por estado se encuentra, informaron, en la plataforma de México decide. En la ronda de preguntas de la prensa, el equipo de transición de AMLO informó que el costo total de la realización de la consulta se haría público a partir de la siguiente semana. Así mismo, informaron que en los próximos días la nueva administración entablaría un diálogo con la población y los inversionistas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes a las 10:00 horas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO