Mundo Obrero México

PRIMERO DE MAYO

Matamoros: Resistencia obrera de la maquila sale a las calles

Más de 10 mil obreras y obreros de la maquila de Matamoros tomaron las calles este primero de mayo. Exigen alto a la precarización laboral y reincorporación de todas y todos los despedidos tras los paros y las huelgas que se dieron desde inicios de año.

Miércoles 1ro de mayo | 13:22

Bajo un cielo gris, este primero de mayo más de 10 mil obreras y obreras se dieron cita para conmemorar el Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores en Matamoros, Tamaulipas.

Este primero de mayo se da en el marco del movimiento 20/32 -la ola de huelgas que sacudió la industria maquiladora en Matamoros, cuyo pliego petitorio exigía el pago de 20% de aumento salarial y de un bono de 32 mil pesos.

Después de 10 años de no marchar este día histórico, la unidad obrera demuestra su potencialidad al aglutinar a la Caravana Anticapitalista que salió de la Ciudad de México en solidaridad con el movimiento obrero tamaulipeco, de la cual son parte trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como organizaciones de izquierda, como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), Pan y Rosas, la Coordinadora Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal e Izquierda Revolucionaria, entre otras organizaciones solidarias que integraron esta caravana.

Se escuchan fuerte las consignas contra la burocracia sindical: ¡Fuera Villa Fuerte!
¡Fuera CTM! ¡Va a caer, el charrismo va a caer!






Temas relacionados

Matamoros   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   1º de Mayo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO