Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Repunte en camas ocupadas y elogios al priista Soberón; tuberculosis a la baja

Con una “aclaración” estadística, sobre la imposibilidad de comparar grandes poblaciones en cuanto a repercusiones de sistemas de salud y efectos de la pandemia, Gatell inició respondiendo a la oposición de derecha tras el fracaso de la su comparecencia en la Cámara de Diputados el día de ayer. Con estos números busca ocultar la tragedia donde más de 84 mil personas han fallecido, la mayoría pobre y trabajadora.

Martes 13 de octubre | 22:41

Sin embargo, es un gesto de caballero de las “real politik”, el subsecretario de Salud no ahorró elogios, pésames y reconocimientos al exrector universitario, Guillermo Soberón, quien falleció la tarde de ayer, un viejo ícono del priísmo, conocido por la persecución a los trabajadores universitarios que participaron en la huelga del STUNAM de los 70’s, llamando a la entrada de la policía a Ciudad Universitaria, y enemigo de la izquierda, nada muy “transformador” en este mensaje.

En el informe diario, se reportaron 825,340 casos confirmados acumulados de Covid-19, así como 84,420 fallecimientos por la pandemia. Mientras que para la semana 40, e 37% de los casos analizados dieron positivos.

También se informó sobre un pequeño, pero notorio repunte de hospitalización, donde cayó un 6 % el número de camas disponibles, esto en medio del anunciado repunte de casos que podría iniciar en este mes de octubre y que en el conjunto del globo tiene a ciudades enteras reentrando en estado de emergencia con miles de nuevos casos registrados.

Incluido, hubo un extensísimo informe sobre la tuberculosis en el país, su extensión y las estrategias para controlarlo, con el cual hubo una breve sesión de preguntas y respuestas, por el cual no se profundizó casi en ningún tema.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO