Política México

CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

Repudio al asesinato de Santiago Barroso: protestan periodistas en Sonora

La indignación se extiende por Sonora tras el asesinato del segundo periodista ocurrido en el estado, el cuarto a nivel nacional en 2019 y el séptimo bajo la administración de López Obrador. Periodistas de Baja California, Sinaloa y Colima se sumaron a una jornada de movilizaciones simultáneas por justicia para Santiago Barroso.

Lunes 18 de marzo | 18:58

El asesinato del segundo periodista en Sonora en lo que va del año ha generado gran indignación entre el gremio en la entidad. A la voz de "¡Justicia para Santiago Barroso Alfaro!", periodistas y organizaciones defensoras de derechos humanos se movilizaron este lunes en ciudades como Hermosillo, Mexicali y San Luis Río Colorado.

En febrero fueron atacados en Sonora los periodistas Reynaldo López y Carlos Cota. El primero falleció, mientras el segundo sigue bajo atención médica.

A tres días del atentado que acabó con la vida del comunicador, aún no ha habido comunicación oficial sobre el caso por parte de la Fiscalía del estado. Periodistas, activistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos, exigen considerar la labor periodística de Barroso como la primera línea de investigación del que es el cuarto crimen contra periodistas en lo que va del año a nivel nacional.

Protestas en Hermosillo

Hermosillo

Protesta encabezada por integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.

Periodistas de Sonora se movilizaron esta mañana en Mexicali.

Periodistas de Baja California, Sinaloa y Colima también se sumaron a esta jornada de movilizaciones.

Sabemos que la justicia no vendrá de la mano de un gobierno cuya Fiscalía de Justicia ha montado una persecución en contra de Proyecto Puente y su director, Luis Alberto Medina, debido a su labor periodística y de investigación sobre corrupción y deficiencias en la administración de Pavlovich.

Barroso es el séptimo periodista asesinado bajo la administración de López Obrador.

Desde La Izquierda Diario México nos sumamos al repudio de este crimen y a la denuncia que señala como responsable de éste al gobierno del estado, en manos de la priísta Claudia Pavlovich, enemiga de la prensa crítica y sonada actualmente como apoyo de José Narro en la carrera por la presidencia nacional del PRI.






Temas relacionados

Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Sonora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO