Géneros y Sexualidades

DECLARACIÓN

Repudiamos la cobarde agresión contra una participante del #8M

Desde Pan y Rosas, repudiamos la brutal agresión a una compañera lesbiana feminista autónoma, participante de la movilización. Ella ha denunciado en los medios lo ocurrido exigiendo el pronunciamiento y solidaridad de organizaciones y feministas participantes.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Viernes 10 de marzo de 2017 | 19:13

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y los compañeros del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, que acompañaron nuestro contingente, repudiamos que durante la realización del mitin central, algunas personas del camión y aparato de la organización Frente Popular Francisco Villa - Independiente, intentaran desplazarse por la fuerza entre los contingentes, para acercarse al templete, a pesar del llamado de las compañeras a detenerse.

Este hecho vulneró a varias compañeras al generar un espacio donde hubo violencia sexual directa en su contra, lo cual es un ataque para todas las asistentes, así como agresiones psicológicas, verbales y físicas que dejaron lesionada a la compañera Circe.

Es inaceptable que participantes de esta movilización e integrantes de organizaciones políticas agredan a una compañera, el choque físico y la violencia hacia las mujeres para imponer sus decisiones políticas no son métodos democráticos que permitan la generación de espacios de unidad y coordinación entre las organizaciones de mujeres, trabajadores, sociales, políticas y estudiantiles que levantan la lucha contra la violencia machista, el feminicidio y por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

Al mismo tiempo que repudiamos la violencia contra la compañera, consideramos que la reacción de varias compañeras desde el templete minimizó la agresión, que a la compañera debió permitírsele libremente la palabra para hacer la denuncia y tomar acciones, lo cual posiblemente hubiera permitido identificar al agresor de inmediato. Frente a esto varias compañeras que acompañaban trans, lesbianas y feministas, decidieron tomar la tribuna y hacer efectiva la denuncia. Desafortunadamente la falta de reflejos frente a la agresión de una compañera generó un conflicto que intentaron controlar incorrectamente. Nos parece un error que apagaran el sonido, lo que censuró la denuncia de la compañera agredida.

Hacemos un extrañamiento a la militancia del FPFV-I, exhortamos a esta organización a que repudie la agresión en la que participaron varios de sus integrantes y se pronuncie por el respeto a las expresiones políticas, sexuales y culturales del movimiento feminista y de mujeres. Nos sumamos al repudio de la compañera agredida y otras feministas organizadas a este acto de violencia machista y a su llamado a todas las colectivas, organizaciones y espacios políticos a pronunciarse en solidaridad. ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Violencia machista   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO