Géneros y Sexualidades

#JUSTICIAPARAKAREN

Repudiamos el feminicidio de Karen y Adriana ¡Ni una menos!

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas repudiamos los aberrantes feminicidios de Karen Rebeca Esquivel Espinosa, estudiante de la Universidad Tecnológica de México y de Adriana Hernández Sánchez, encontradas sin vida en Naucalpan, luego de estar desaparecidas hace varios días. Nos indigna el incremento de la violencia contra las mujeres que acabó con la vida de las compañeras.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 12:13

Tras confirmar que uno de los cuerpos encontrados en la colonia el Tejocote, del Estado de México pertenece a Karen, nos sumamos a la indignación desatada contra el gobierno priista de Eruviel Ávila y del alcalde municipal panista Edgar Olvera Higuera, quienes actúan en contubernio contra los derechos de las mujeres, mientras simulan su protección. El secuestro de Karen en una transitada zona de Naucalpan lo confirma.

Denunciamos que el PRI y los partidos del régimen niegan sus derechos a las mujeres a diario, pues su prioridad es el buen funcionamiento de los cordones industriales del Estado de México, que traen millonarias ganancias a sus gobiernos. Así, mientras cuidan las ganancias de las cámaras empresariales y coartan derechos laborales, sus policías asesinos, represores o ligados al narco, junto a sus funcionarios, simulan no ver la violencia a las mujeres, ni las redes de trata y prostitución que abundan en el Estado.

Cada día siete mujeres pierden la vida en México y el Estado de México está entre los primeros lugares en feminicidios.

Con cinismo y sobre el dolor de la familia de Karen, Eruviel Ávila destacó un supuesto combate a la violencia y el feminicidio, durante su 5to informe de gobierno donde anuncio que el Estado de México es el primero en dictar sentencia por feminicidio contra 75 delincuentes, con condenas de hasta 90 años de cárcel. La realidad es otra: estudiantes, jóvenes y trabajadoras estamos en riesgo y el feminicidio aumenta de manera escandalosa. Repudiamos la gestión de Ávila y denunciamos el encubrimiento de cifras reales y la utilización política de algunos casos de feminicidio en beneficio propio.

Consideramos además que los casos de Karen y Adriana, muestran el límite tras la Alerta Contra la Violencia de Género, decretada en 15 municipios del Estado de México desde el 28 de Julio del año pasado. A la fecha, el Estado de México sigue ocupando el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y según algunos estudios en sólo 4 meses de iniciado el año, los asesinatos de mujeres incrementaron un 30% respecto al año anterior.

Las mujeres que impulsamos Pan y Rosas y el MTS, exigimos justicia para Karen y fin a los feminicidios en el Estado de México y llamamos a que la rabia que nos invade por el feminicidio de Karen se convierta en lucha por justicia para ella y cientos de mujeres asesinadas en el Estado de México y el país. Llamamos a la conformación de una comisión investigadora en los casos de feminicidio, integrada por familiares y defensores de los casos.

Alertamos sobre los límites que representan las medidas aprobadas en el Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres, pues la solución no vendrá de parte de las autoridades.

Es necesario construir un movimiento de mujeres en las calles que luche activamente por frenar la oleada de feminicidios en todo el país, apostándonos a sumar a todas las mujeres desde nuestras colonias, en nuestros centros de trabajo y en las universidades incorporando a cada vez más compañeros y familiares a esta lucha.
Hacemos un enérgico llamado a que organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos así como intelectuales y figuras públicas para que den seguimiento al problema de feminicidio que atraviesa el país y se pronuncien en contra de este repudiable hecho.

¡Que la furia y el desconcierto se convierta en organización independiente de los partidos del régimen y sus instituciones!
Rumbo al 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres
¡Salgamos a las calles a exigir nuestros derechos!
¡Basta ya de feminicidios!
¡Karen PRESENTE!






Temas relacionados

Eruviel Ávila Villegas   /   Estado de México   /   Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO