Sociedad

DENUNCIA URGENTE

Reprimen a estudiantes de la Normal de Mactumactzá en Chiapas

Los alumnos de la normal Mactumactzá denuncian agresiones por parte de la Policía Federal luego de que se encontraran realizando un volanteo en la ciudad de Tuxtla Gutierrez. Hasta el momento se confirman dos detenciones arbitrarias.

Jueves 31 de octubre | 19:19

Estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá en el estado de Chiapas, denuncian agresiones por parte de la Policía Federal, esto con motivo de que los alumnos se encontraban realizando un volanteo en la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Tras el anuncio del cierre de la escuela normal, los alumnos iniciaron una serie de protestas que han sido fuertemente reprimidas en el último mes por parte de diversas corporaciones policiacas del estado.

Los normalistas denuncian que no solo hay represión hacia los estudiantes, sino también a padres y madres de familias, así como a niños y personas de la tercera edad, quienes salieron a apoyar las manifestaciones ante el desalojo de la escuela.

Hasta ahora se confirmaron dos detenciones arbitrarias de alumnos de la escuela normal. Mientras las agresiones hacia los alumnos del plantel continúan.






Temas relacionados

Escuelas Rurales   /   Chiapas   /   Normalistas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO