Política México

MICHOACÁN

Reprimen a ambientalistas en Ramal Camelinas, hay un detenido

Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de colonos e integrantes de organizaciones sociales fueron desalojados de los accesos al Túnel 2 del Ramal Camelinas.

Miércoles 11 de octubre

Vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, conjuntamente con el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y Observación (MCDL) y Acción Ciudadana, iniciaron una concentración en el lugar alrededor de las 14:00 horas, para demandar la atención de los tres niveles de gobierno ante la problemática de deterioro urbano en la zona y ambiente de zozobra por las explosiones en torno a los trabajos que buscan generar un acceso directo a los asentamientos ubicados en la parte alta de Santa María.

En un comunicado, el MCDL indica que “aproximadamente a las 19:00 horas del día 10 de octubre la policía estatal desalojó violentamente a una manifestación pacífica por parte del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma. Se señala además que durante el desalojo fue detenido de forma ilegal y sin informar el motivo a Carlos Armando Olivares Valencia, integrante del MCDL y parte del Consejo Estatal de Ecología en Michoacán.

Esta acción represiva se suma a la criminalización de la protesta social en la entidad, bajo el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, donde el ataque y la intimidación al activismo ecologista va en aumento.

El comunicado agrega, “Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física de Carlos y exigimos su inmediata libertad y disculpa pública por los daños físicos y psicológicos causados”. En redes sociales esta exigencia se reproduce con el hashtag #SilvanoLiberaACarlos.






Temas relacionados

ambientalistas   /   Activistas ambientalistas   /   Política México   /   Michoacán   /   Detenidos   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO