Sociedad

LA PLATA

Represión policial en el Barrio Altos de San Lorenzo de La Plata

Durante cuatro horas consecutivas la policía reprimió con balas de goma y gas pimienta a todo el barrio.

Viernes 13 de septiembre | 22:57

Este está ubicado entre las calles 16 y 19, y 90 y 600, de Altos de San Lorenzo. Fue un nuevo intento de desalojo de ese terreno, ocupado por familias que necesitan y buscan un lugar donde vivir. Con zaña, la infantería y agentes de la policía motorizada, fueron parte de operativo represivo.

“Denunciamos y repudiamos el accionar de la policía que por segunda vez, pero ahora incrementando la violencia, ingresa al barrio Altos de San Lorenzo arrojando gas pimienta y balas de goma.

Advertimos y los hacemos responsables de los daños a nuestra salud que esto genera en los y las vecinas, muchos de ellos niños y niñas que resultaron gaseados. También, de toda su violencia¡Fuera la policía de nuestros barrios!” afirmaron en una declaración que circuló ampliamente vecinas y vecinos del Centro comunitario “Expropiemos el futuro” del Frente de Organizaciones en Lucha.

La respuesta represiva en la ciudad Capital de la Provincia es moneda corriente. Es parte de la la política de Garro y Vidal contra el conjunto del pueblo trabajador; que sufren a diario los cooperativistas, los vendedores callejeros y los vecinos que buscan un lugar donde vivir.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   La Plata   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO