Mundo Obrero México

TRABAJADORA UNIVERSITARIA

Reporte de Miriam Hernández desde la marcha universitaria

Impresionante marcha universitaria inunda paseo de la Reforma con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la desaprición de grupos porriles y la democratización de la universidad.

Jueves 13 de septiembre | 20:40

Decenas de miles de estudiantes de de diversas escuelas y movimientos sociales avanzan sobre Paseo de la reforma en la marcha organizada a partir de la Asamblea Interuniversitaria, demandando el cese de los ataques porriles y la solución a las demandas del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.

La marcha es impresionante por su masividad y por su silencio. Se acordó marchar así hasta el antimonumento de los 43, en Reforma y Bucareli, en conmemoración a la marcha del silencio realizada hace cincuenta años por los estudiantes del Consejo Nacional de Huelga del 68.

Después la marcha continuará con las consignas de ¡Fuera porros! y ¡Fuera Graue de la UNAM! entre otras.

Un primer reporte nos lo envía la compañera Miriam Hernández, trabajadora universitaria y activista de Desde las Bases UNAM: agrupación de trabajadores universitarios que se hicieron parte de esta gran marcha, para expresar su solidaridad y la necesidad de forjar la unida obrero estudianil.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Mundo Obrero México   /   Marchas del silencio   /   Movilización estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO