Sociedad

SISMO 2020

Reportan un fallecido en Oaxaca por sismo

El gobernador de Oaxaca confirmó el fallecimiento de una persona por el movimiento telúrico de esta mañana. Se reportan también heridos en la Sierra del Sur.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Martes 23 de junio | 14:55

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murillo, confirmó la muerte de una persona en Huatulco como consecuencia del sismo de 7.5° que azotó el sur del país esta mañana. "Hay un muerto y un herido en Huatulco", explicó a Foro TV.

Los elementos de protección civil en las zonas afectadas realizan labores de inspección para determinar los daños que pudieran haberse provocado por el siniestro. Mientras tanto, en redes sociales circulan fotografías de mercancías dañadas en los centros de abastecimiento y de paredes colapsadas.

Particularmente, en la Sierra Sur del estado los usuarios reportan varios heridos, en particular en las localidades de Miahuatlán, Santa Catarina Xanaguia, San Juan Ozolotepec. Asimismo, se tiene constatación de derrumbes en varias carreteras de la entidad. Por su parte, el presidente López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declararon desplegar elementos de protección civil en sus principales centros laborales sin reportarse daños.

Recordemos que Oaxaca fue una de las entidades más golpeadas hace tres años por los terremotos de septiembre.






Temas relacionados

Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO