Política Bolivia

ÚLTIMO MOMENTO

Renuncian todos los directores del Banco Central de Bolivia

A un día y horas de las elecciones nacionales, y luego de que la presidenta de facto Jeanine Áñez, posesionara a un nuevo director de la máxima entidad financiera del país Agustin Saavedra, los miembros del directorio del BCB presentan su renuncia de manera colectiva.

Viernes 16 de octubre | 19:27

Foto: Página Siete

A un día y horas de las elecciones nacionales, y luego de que la presidenta de facto Jeanine Áñez, posesionara a un nuevo director de la máxima entidad financiera del país Agustina Saavedra, los miembros del directorio del BCB presentan su renuncia de manera colectiva.

El anuncio se hace luego de que se dieran a conocer los índices de caída del PIB, de -11, 11% poniendo a Bolivia luego de Perú y Argentina entre las economías más afectados de la región. Al momento de renunciar afirmaron que la situación financiera es estable y que la entidad bancaria contaría con suficiente liquidez de divisas pese a la tremenda crisis económica que se esta desarrollando en el país. Los 4 directores interinos que presentaron su renuncia este viernes son José Gabriel Espinoza, Armando Pinel, Walter Erwin Morales, y Roger Alejandro Banegas.

Entre los fundamentos de tales renuncias estarían la permanente injerencia política en la institución y dificultades de coordinación con el actual ministro de economía el ultra derechista Branco Marinković. Afirman que de mantener estos problemas se podría llegar a una situación de inestabilidad financiera y que esperan que esto se resuelva luego de las elecciones y evitar así una crisis aun mayor, ya que el BCB estaría actuando como uno de los garantes centrales de la estabilidad económica del país.

Con estas renuncias a horas de las elecciones mas observadas de la historia electoral del país se siguen sumando elementos que aumentan la imprevisibilidad de los mismos.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Banco Estado   /   Elecciones 2020 Bolivia   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Banco central   /   Economia   /   Política Bolivia   /   Elecciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO