Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Renuncia de Medina Mora es para atender cargos en su contra

Inseguridad en Puebla y renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los temas de la conferencia matutina.

Viernes 4 de octubre | 12:22

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de parte de Eduardo Medina Mora, a lo que señaló que es para atender las denuncias en su contra.

“Considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.

López Obrador aceptó la renuncia del Ministro. La dimisión, primera desde que en 1994 se reformó a la Corte, ocurre en el marco de una indagatoria contra Medina Mora, por lavado de dinero, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que el presidente comentó:

"No podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado; nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales".

La renuncia se da en el marco de las investigaciones periodísticas sobre enriquecimiento ilícito del director de la CFE, Manuel Bartlett

Seguridad en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que en agosto los índices delictivos en el estado bajaron 15 por ciento, mientras que en septiembre fue 17 por ciento.

Aseguró también que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha desplegado 18 mil 432 elementos de seguridad en las cinco regiones del estado, de las cuales en tres opera la Guardia Nacional.

Mientras la militarización continua en el estado de Puebla, el gobernador abiertamente ha declarado que no está interesado en que el estado se discutan los derechos de la comunidad LGBTI y la despenalización del aborto.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Miguel Ángel Barbosa   /   Política México   /   Puebla

Comentarios

DEJAR COMENTARIO