Géneros y Sexualidades

PANDEMIA Y MOVIMIENTO DE MUJERES

¡Recuperemos las calles por nuestro derecho a decidir!

Este 28S nos vemos a las 17:00 hrs en el Hemiciclo a Juárez, en la CDMX, seamos miles en las calles a nivel nacional para frenar el avance de la derecha y arrancarle nuestro derecho a decidir a este gobierno.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Viernes 25 de septiembre | 13:13

Este 28 de septiembre será histórico porque para muchos países, principalmente de Latinoamérica, llega en plena pandemia, y también porque las mujeres de la clase trabajadora, jóvenes, negras, migrantes, venimos protagonizando enormes movilizaciones contra las políticas racistas de gobiernos como el de Donald Trump y Bolsonaro, contra el golpe de Estado en Bolivia y contra las políticas de muerte de los gobiernos aliados con el empresariado como en el Estado Español, Chile, Francia y muchos más.

En México el día internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, llega en una coyuntura especialmente compleja para las mujeres, con un aumento en la cifras de feminicidios, y con la derecha avanzando contra nuestros derechos reproductivos -como en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz-, a pesar de que el Morena tiene mayoría en muchas cámaras de representación.

Tienes que leer: ¡Este 28S volvamos a las calles!

Contra la agenda de los antiderechos, contra la derecha pro vida y el gobierno, este 28 de septiembre te invitamos a marchar con Pan y Rosas. Tomemos las calles y las redes, sumémonos a la marea verde latinoamericana y avancemos en construir un movimiento de mujeres independiente a la derecha y a la 4T, que sea capaz de arrancar el conjunto de nuestros derechos.

La cita en la CDMX es este lunes 28, a las 5 pm en el Hemiciclo a Juárez.

¡Por una educación sexual integral, contra el Pin parental!
¡Aborto legal, seguro, libre y gratuito en todo el país!
¡Por un movimiento de mujeres combativo y en las calles!
¡Por la resolución de los conflictos obreros!
¡La austeridad de la 4T no la pagaremos las mujeres!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO