Política México

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

Recuento de votos en la Ciudad de México

Ante inconsistencias e irregularidades, se recontará por lo menos el 62.2% de los votos emitidos, según declaró Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Miércoles 8 de junio de 2016 | 15:10

Los 27 consejos distritales iniciaron el recuento esta mañana y podría extenderse hasta este jueves 9 de junio. Asimismo, se estima que posiblemente el recuento incluya a Iztapalapa.

El recuento de los votos se lleva a cabo cuando son evidentes alteraciones, errores o inconsistencias en las actas o si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugares.

Otra de las razones para efectuarlo es que los votos depositados hayan sido a favor de un mismo partido político.

El pasado 5 de junio sufragaron 2,092,721 personas, de las cuales 1,752,811 lo hicieron por partidos políticos y 173,797 por candidatos ciudadanos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Asimismo, cabe destacar que se contabilizaron como nulos 166,113 votos.

Sergio Moissen, candidato de la Plataforma Anticapitalista, fórmula 5, denuncia “Sólo en el distrito 4, de las actas que venían fuera del paquete o se habían considerado ‘ilegibles’, aparecieron 67 votos más para nuestra fórmula. Los partidos al servicio de los empresarios y el gobierno de Miguel Ángel Mancera intentan invisibilizar nuestra participación en estos comicios, pero no lo permitiremos. Pelearemos hasta el último de los votos, para que se exprese el apoyo que hemos recibido de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso ahora están participando del recuento, compañeras y compañeros de la fórmula 5”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO