Cultura

CULTURA

Recorre América el Festival de Cine de Nueva Zelanda con seis largometrajes

Se presentará la película de Lee Tamhori que se catapultó a la fama por Somos guerreros.

Miércoles 17 de mayo | 15:22

Arranca el Festival de Cine de Nueva Zelanda en la Ciudad de México con seis películas y un programa de cortometrajes, que se presentarán del 16 al 21 de mayo que tendrá como sedes la Cineteca Nacional, la Casa del Cine y el Cine Tonalá.

Se empezará con la película Mahana del director Lee Tamahori quien fue conocido en 1994 por la su cinta Somos Guerreros. Tierra de guerreros una película de época dirigida por Toa Fraser; El renacer de un campeón de James Napier Robertson; Nacido para bailar de Tammy Davis; Hip Hop de la tercera edad de Bryn Evans y Terreno ganado de Christopher Pyor.

Además se exhibirán los cortometrajes; Spring Jam, Madam Black, Ross and Beth, Ahí Ka Tits on Bull, Maria Ellen in Leaving y Feeder. El ciclo mostrará filmes representativos de reciente producción en Nueva Zelanda, es una oportunidad para ver cine fuera de los circuitos comerciales en la Ciudad de México, además cuenta con una dinámica para los cinéfilos asistentes.

Es una buena oportunidad para ver cine de este país insular, además en el festival estará presente en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay.






Temas relacionados

Cine social   /   Cine documental   /   Nueva Zelanda   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO