Política México

OAXACA

Reciben con protestas a Enrique Peña Nieto en su visita a Oaxaca

Tal y como lo anunciaron en días previos, el magisterio oaxaqueño encabeza las acciones de hoy en repudio a la visita del primer mandatario a la entidad, a quien declararon persona 'non grata'.

Jueves 7 de septiembre | 13:34

Convocadas por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde las 07:00 horas de hoy comenzaron las acciones de repudio a la visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca. Se espera que los 37 sectores que componen el magisterio oaxaqueño se movilicen este jueves.

El magisterio oaxaqueño, concentrado desde temprano en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), instaló un bloqueo en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En el asfalto, los maestros escribieron consignas como "Asesino" y "Fuera Peña". Puentes y cruceros lucen desde temprano algunas mantas en rechazo a las reformas estructurales, en particular de la reforma educativa.

Los docentes anunciaron bloqueos en otros puntos importantes de la ciudad como 5 señores, el estadio de beisbol "Eduardo Vasconcelos" y la glorieta Lázaro Cárdenas, entre otras.

Avanzado el día, los maestros anunciaron que marcharán a Santa Lucía, en donde se realizará la ceremonia oficial de inauguración del XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano y en la que estarán presentes Peña Nieto y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, así como otros funcionarios, diplomáticos y empresarios.

Maestros de la Sección XXII denuncian a EPN de representar el servilismo que hizo poner en marcha las reformas estructurales, así como por el clima de violencia, precarización, saqueo y corrupción que se vive en México.

Con información de El imparcial de Oaxaca.






Temas relacionados

Alejandro Murat   /   Política México   /   Reformas Estructurales   /   Sección 22   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO