Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Reaparece Zoé Robledo, reconversión hospitalaria y protestas del personal médico

Este 30 de junio, en la Conferencia vespertina, se reportaron un total de 226,089 casos acumulados por Covid-19, es decir 5,492 nuevos casos que el día de ayer, a esto se suman 27,769 defunciones en total, número que entre la “nueva normalidad” y la reapertura prematura, seguirá críticamente en aumento.

Martes 30 de junio | 22:29

También se informó que la ocupación hospitalaria en la CDMX y Edo. de Méx. es menor al 65%, en algunos estados va en aumento, cosa que coincide con el pronóstico de la OMS sobre la aceleración de la pandemia.

A su vez, Zoé Robledo, titular del Seguro Social, quien reapareció tras ser diagnosticado con Covid-19, se dedicó a informar sobre la ampliación de camas de atención para la pandemia, sin embargo, nada mencionó sobre las difíciles condiciones en las que miles de trabajadores y trabajadores de la salud laboran.

Es de notar dicha omisión, pues con un recorté de 75% al presupuestos a todas las dependencias estatales que no son el ejército o la Guardia Nacional, queda en duda, en que condiciones serán atendidos los pacientes.

Aseguró, frente las protestas del personal médico organizadas para mañana miércoles 1 de Julio, que su administración y la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social han garantizado y aplicado medidas de seguridad para todo el personal, además de cumplir todas sus demandas, cosa que contrasta con lo que denuncian dentro de los nosocomios.

Hugo López-Gatell, recalcó que estamos en el pico de la pandemia, en el punto máximo registrado de contagios y propagación. La pregunta sigue siendo ¿Porqué, entonces, estamos reabriendo la economía?






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Política México   /   IMSS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO