Mundo Obrero México

QUINTANA ROO

Quintana Roo: protestan médicos y profesores por falta de pago

Médicos y maestros de Quintana Roo se manifestaron frente a la Secretaría de Educación del estado por la falta de pagos del programa Escuelas Tiempo Completo y del bono COVID. Es su segundo día de protesta.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 18:38

Tanto maestros como personal médico han protestado por dos días en Quintana Roo frente a la Secretaría de Educación del estado (SEQ) exigiendo el pago de bonos por COVID-19, de parte del gobierno federal, como del programa Escuelas Tiempo Completo, que es del gobierno estatal.

Los trabajadores vieron las negociaciones fracasar ya que las autoridades presentaron documentos sin sello ni firma, con lo cual se deja la puerta abierta a todo tipo de atropellos. Es por esa razón que a partir de hoy instalaron un plantón frente a la sede de la SEQ, declarando que de no cumplirse el pago se irán a paro de labores.

Los médicos, por su parte, añadieron que de no concretarse el pago de su bono COVID-19 llegarían incluso a desconocer a su dirigencia sindical. El charrismo también golpea a los sectores de base de los trabajadores de salud.

No son los únicos: en Morelos, los docentes reclaman el mismo problema, así como los choferes de Ciudad Obregón. Esto quiere decir que a nivel nacional el gobierno y las patronales no han pagado a la clase obrera ni sus salarios ni sus bonos ni sus aguinaldos. No es ilógico pensar que ese dinero irá a parar a sus bolsillos mientras la gente de a pie resistimos los embates de la pandemia.






Temas relacionados

Quintana Roo   /   Mundo Obrero México   /   Educación   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO