Juventud

INVITACIÓN

CCH Naucalpan: ¿Qué Universidad queremos?

En unos días se cumplirán cinco meses del movimiento estudiantil del 3 de septiembre, el cual cuestionó la antidemocracia, el porrismo, la violencia de género dentro de la UNAM. Pero, ¿cuáles son las lecciones y retos que deja por delante para el movimiento estudiantil?

Miércoles 20 de febrero | 10:58

El movimiento estudiantil del 3 de septiembre de 2018, fue un movimiento que cuestionó la antidemocracia, los grupos porriles manejados por las autoridades, los altos salarios de funcionarios en contraste con la precariedad de gran parte de la planta docente, la violencia de género dentro de la UNAM y que también logró expandirse en decenas de escuelas de diferentes entidades en el país.

A casi cumplirse cinco meses de este movimiento, que logró movilizar a cientos de miles de estudiantes es importante debatir los puntos clave, así como los retrocesos que se dieron dentro de las asambleas universitarias y pensar: ¿qué universidad queremos?, ¿qué demandas siguen vigentes? No sólo del movimiento estudiantil, sino de otras luchas del pasado.

Es por eso, que desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista te invitamos este jueves 21 de febrero a las 13:00 horas en la explanada central de CCH Naucalpan, a la charla ¿Qué universidad queremos? A cinco meses del movimiento estudiantil 3 de septiembre; para discutir cuáles son los nuevos retos para la juventud frente a el nuevo régimen, la Guardia Nacional, el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y los megaproyectos a nivel nacional.






Temas relacionados

#FueraporrosdelaUNAM   /   CCH Naucalpan   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO