Juventud

VIDEOJUEGOS

¿Qué se reveló en el último Nintendo Direct?

El día de hoy, Nintendo realizó una transmisión en vivo para dar a conocer los juegos que saldrán en el año.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 14 de febrero | 12:00

El primer juego anunciado es Mario Maker 2, que permite al jugador crear sus propios niveles personalizados basados en los diferentes títulos de la franquicia. Igual que su predecesor que salió para WiiU, se podrá contar con "skins" del Super Mario Bros. original, Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros., así como poder jugar en niveles creados por usuarios de otros países y subir los propios. El juego fue anunciado para salir en junio de este año.

El siguiente en la lista es Marvel Ultimate Alliance 3, el cual podrá ser jugado por cuatro jugadores y con modo historia interactivo. Los jugadores podrán jugar en persona o en línea y podrán escoger entre las distintas series de Marvel: X-Men, los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores, los Defensores, así como la adición de la Capitana Marvel. El juego se tiene planeado salir en verano de este año.

Tras el éxito del juego independiente Box Boy, su secuela introduce el modo de dos jugadores con Box Boy & Box Girl. También será posible jugar como Qudy, la caja larga, para poder resolver los puzzles que aparezcan. Asimismo, de los creadores de Undertale vendrá Deltarune, cuyo primer capítulo saldrá gratis en la eShop.

Para el recientemente lanzado Super Smash Bros Ultimate, se espera la actualización 3.0 con más sorpresas y la aparición de amiibos basados en los personajes invitados como Ruy, Ken y Simon Belmont.

Para los juegos más familiares, Captain Toad Treasure Tracker será actualizado con un modo para dos jugadores que podrá ser descargado gratis a partir de hoy, así como más contenido descargable que podrá ser comprado en la eShop. En esta misma sección llega Disney Tsum Tsum Festival, que tiene la opción de jugar mini-juegos hasta cuatro jugadores en persona o en línea. Por último, Yoshi’s Crafted World, con su arte similar al estambre y cartón, saldrá el 29 de marzo con el demo disponible a partir de hoy.

En el género de acción y fantasía llega Bloodstained Ritual of the Night, el cual se asemeja a la serie de Castlevania con arte en 2.5D y que saldrá a la venta en verano. De igual forma llega Fire Emblem: Three Houses, que tendrá la opción de interactuar con tres reinos que envían a sus jóvenes a estudiar a un monasterio donde deberás escoger a qué casa pertenecer para continuar tu historia.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, llega esta vez como diseñador de los juegos Dragon Quest Builders 2, que se asemeja a Minecrat y que permite a los jugadores construir su propia aldea, y Dragon Quest XI, que sigue la historia de un chico Illuminari; el juego, además, tiene la opción de cambiar entre una banda sonora orquestada y la música original de 8 bits. Se contempla que salgan a la venta el 12 de julio y en Otoño de este año respectivamente.

En abril de este año llega el DLC de Starlink: Battle for Atlas, el juego de Ubisoft que tomó por sorpresa a varios por tener entre sus personajes al equipo Star Fox. En este DLC, sus rivales, el equipo Star Wolf, vendrán en auxilio de su líder Wolf O’Donnell. Esta misma compañía sacará el 21 de marzo una versión remasterizada de Assassin’s Creed 3 para Nintendo Switch.

Los fans de novelas gráficas interactivas podrán jugar Rune Factory 4, que saldrá en el transcurso del año con arte en 2D y la opción de tener múltiples historias dependiendo de la elección del jugador. Asimismo, se confirmó que su secuela, Rune Factory 5, ya se encuentra en desarrollo.

La compañía veterana de RPGs, Square Enix, anunció Oninaki, un juego donde deberás salvar almas para continuar el ciclo de la reencarnación en el mundo. La misma compañía tendrá disponibles los juegos Chocobo’s Mystery Dungeon el 20 de marzo y Final Fantasy IX a partir de hoy, mientras que el 23 de marzo saldrá el anticipado Final Fantasy VII, pero en su versión original de Play Station 1. Aún no hay noticias sobre el remake que Square había confirmado hace unos años.

En la sección de clásicos, Tetris 99 saldrá gratis a partir de hoy con la opción de jugar con hasta 99 personas en línea. En el rubro de juegos de supervivencia estará Dead by Daylight, que saldrá en otoño.

Daemon X Machina, que pertenece a los juegos de robots gigantes del tipo de Gundam 3D Battle, saldrá en verano de este año. Su creador, Kenichiro Tsukuda, confirmó en el Nintendo Direct que el juego se encuentra aún en producción y que esperarían a la reacción de los fans con el demo para saber cómo lo recibieron.

GRID Autosport también vendrá en verano con carreras de autos realistas que incluyen ver cómo tu auto puede terminar destrozado por los choques contra los competidores y el muro de contención.

Hellblade: Senua’s Sacrifice llega en primavera y tiene la particularidad de haber sido desarrollado colaborando con neurólogos y pacientes con psicopatía. El tan esperado Mortal Kombat 11, por su parte, llegará el 23 de abril con la novedad de que su creador ha confirmado la participación de Shaggy... Sí, el amigo de Scooby Doo podrá pelear contra Scorpion, esto gracias a los memes de internet que surgieron alrededor del personaje en semanas anteriores.

Finalmente, el juego que se llevó la mayor sorpresa fue el anuncio del remake de Link’s Awakening. Originalmente lanzado para Game Boy y posteriormente para Game Boy Color, este remake trae una actualización gráfica similar a la de A Link Between Worlds de Nintendo 3DS y una banda sonora orquestada.






Temas relacionados

Nintendo   /   Videojuegos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO