Política

MAGISTERIO

¿Qué es la “fundación” Mexicanos primero?

Recientemente los medios de comunicación masiva presentaron como una gran noticia la demanda que la fundación Mexicanos Primero presentó el pasado 7 de julio ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el dirigente de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Ruben Nuñez. ¿Qué es esta “fundación” y cuáles son sus objetivos?

Jueves 9 de julio de 2015

Es importante conocer quiénes son los dueños y fundadores de esta “fundación” . Esto puede ayudar a entender que buscan al intentar golpear a sección más grande de la CNTE , la Sección XXII, en el marco de un enorme descontento de la base magisterial en todo el país contra la Reforma Educativa.

Mexicanos Primero es el organismo empresarial que produjo la película “De panzazo”, esta película que busca desacreditar a los maestros y los coloca como los principales responsables del problema de la educación que se vive en el país, narrada además por Carlos Loret de Mola una de los principales voceros de Televisa.

La “fundación” fue creada en 2005 por el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean, el presidente de esta organización es Claudio X González hasta hace poco presidente de la Fundación Televisa e hijo de uno de los hombres más ricos de México el señor Claudio X Gonzalez padre, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los creadores del reaccionario “De Panzazo”

En el directorio de Mexicanos Primero se encuentran nombres de algunos de los más grandes burgueses del país. La película “De panzazo” que preparó una campaña mediática contra el magisterio antes de la aprobación a la Reforma Educativa buscaba crear un clima de linchamiento favorable contra los maestros. Fue divulgada en el canal 2 de Televisa en tres diferentes ocasiones y en la cadena de cines comerciales Cinepolis.

Los dueños de Cinepolis son la familia Ramírez, familia michoacana que hizo su fortuna a partir de la tala indiscriminada de bosques en el estado. El primer presidente de Mexicanos Primero (antes de Claudio X Gonzales) fue el hijo mayor de esta familia, Alejandro Ramírez quien también fungió como asesor de Josefina Vázquez Mota cuando esta estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y después de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas son las personas que están detrás de la campaña de satanización al magisterio y de la “fundación” Mexicanos Primero que no es más que una organización patronal cuya principal tarea es difamar y engañar a la población.

Además de sus medios y comunicadores que todos los días vociferan contra los maestros, los empresarios tienen este tipo de “fundaciones” que se pintan como “independientes” pero que en realidad son correas de transmisión de las políticas privatizadoras que busca aplicar el gobierno.

Esta “fundación” Mexicanos Primeros, ahora demanda a un líder sindical opositor al gobierno por supuestos actos de corrupción. En realidad lo que busca es abonar al linchamiento mediático y golpear la resistencia magisterial que se extiende. En última instancia para eso fue creada esta “fundación”, para defender los intereses empresariales que son opuestos a los del pueblo trabajador.






Temas relacionados

Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO