BRAVA BRASIL 2019

Pussy Riot contra Putin y Bolsonaro: “no son más que un grupo de bribones”

La banda rusa Pussy Riot encabezaron el festival Brava Brasil al mismo tiempo que se desarrollaba la cumbre del BRICS y repartieron declamaciones contra los líderes de la cumbre.

Jueves 14 de noviembre | 10:42

En el día de ayer, mientras se desarrollaba la cumbre de los BRICS, el bloque de países “emergentes” que lo constituyen Brasil, Rusia, Irlanda, China y Sudáfrica (de ahí el nombre), las Pussy Riot encabezaban el festival feminista Brava y no perdieron oportunidad para denunciar a los líderes de la cumbre.

“Nada bueno puede salir de Putin o Bolsonaro”, sentenciaron las músicas y declararon que “los BRICS no son más que un grupo de bribones que está aquí para esparcir daño al planeta, autoritarismo, violencia de género, racismo y neoliberalismo. Todas cosas que despreciamos”.

Un momento emotivo de la jornada fue cuando gritaron desde el escenario “Bolsonaro, Putin, Modi, Xi Jinping. Estos carniceros de derecha y bribones se juntaron y nada bueno saldrá de ese encuentro. Los cambios solo vendrán de ustedes. ¡Fuera Bolsonaro! ¡Fuera Putin!”, gritó la artista”, lo que produjo la exclamación y ovación del público.

Las Pussy Riot son una banda rusa conocida por su activismo por los derechos LGTB y los derechos de los animales. La banda obtuvo fama mundial en 2012 cuando estuvieron más de un año presas por cantar contra Putin su “plegaria punk”, donde uno de sus versos reza “Virgen María, Madre De Dios, llévate a Putin Llévate a Putin, ¡llévate a Putin!"






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Pussy Riot   /   Brics   /   Vladímir Putin

Comentarios

DEJAR COMENTARIO