Política México

ACTUALIDAD

Próxima semana se envía iniciativa para abrogar la Reforma Educativa

Tras anunciar en el Congreso el pasado 1 de diciembre que el nuevo gobierno va contra la Reforma Educativa, el Secretario de Educación ayer confirmó que la iniciativa se entrega la siguiente semana.

Martes 4 de diciembre | 18:59

Esteban Moctezuma Barragán nuevo titular de la SEP y anteriormente defensor de la Reforma educativa peñanietistas, durante el inicio de actividades de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Puebla, anunció que el Ejecutivo mandará en próximos días la iniciativa al Congreso, misma que echaría atrás la ley educativa que rigió durante gran parte del sexenio anterior.

De la misma manera Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de esta mañana, confirmó que la siguiente semana la iniciativa llegará al Congreso, después de que hoy fuese enviada la iniciativa que busca quitarle el fuero a la figura presidencial.

Mientras Moctezuma Barragán habló de la necesidad de equidad en la educación, de la misma manera nombró la necesidad de “calidad” educativa, discurso de quienes opinan que la educación es sólo una mercancía. Por su parte Obrador dijo que no se podía hacer ninguna reforma sin profesores y padres de familia.

En el segundo caso no queda claro cómo se les incluirá y si sólo se les consultará o serán tanto docentes como tutores quienes decidan todo, mientras tanto la educación de mercado sigue avanzando en el país y la precarias condiciones para ejercer la labor docente en las escuelas públicas siguen siendo la norma en todo el territorio nacional.






Temas relacionados

Esteban Moctezuma Barragán   /   Política México   /   SEP   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO