Géneros y Sexualidades

Reino Unido

Protestas en Londres por justicia para Sarah Everard, secuestrada y asesinada por un policía

Bajo el lema “reclamemos las calles” miles de personas protestaron en Londres por un femicidio a manos de un policía: el de Sarah Everard. Desafiando la restricción de Boris Johnson, señalaron la responsabilidad de la policía.

Lunes 15 de marzo | 21:09

Protestas masivas en Londres por nuevo femicidio y contra la policía - YouTube

El 3 de marzo Sarah se despidió de sus amigos, y nunca llegó a su casa: el 10 de marzo se confirmó que había sido asesinada. Un oficial de la policía metropolitana, Wayne Cousenzs, está detenido por su secuestro y asesinato.

En la vigilia de Londres, ciudad gobernada por el Partido Laborista, la respuesta de la policía fue golpear y arrestar a las mujeres que reclaman contra los femicidios. Esto encendió más la bronca, y el domingo miles volvieron a las calles frente a Downing Street y Westminster (sedes del gobierno) y Scotland Yard (central policial) contra la represión.

A pesar de esto, el Parlamento debate nuevas medidas que darían más poder a las fuerzas de seguridad para reprimir protestas, y por eso continuaron las movilizaciones en Parliament Square.

Frente a la responsabilidad de la policía y del Estado por los femicidios que se repite en muchos países, como en Argentina, el movimiento de mujeres sigue ganando fuerza en las calles.






Temas relacionados

Femicidios   /   Policía   /   Reino Unido   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO