Política México

CONFERENCIA AMLO

Protestas de la Policía Federal y Guardia Nacional: Temas de la mañanera de AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó temas como la Guardia Nacional, el paro de elementos de la Policía Federal y protestas de vecinos en Chapultepec, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Jueves 4 de julio | 13:26

Tras ofrecer un mensaje de felicitación a los ciudadanos y al gobierno de Estados Unidos por un nuevo aniversario de su proceso de independencia, Andrés Manuel López Obrador se dispuso a responder directamente las preguntas de la prensa.

Durante este intercambio, destacó el tema de la Guardia Nacional y, en particular, el paro que elementos de la Policía Federal estallaron en contra de su incorporación a este nuevo cuerpo. Al respecto, Obrador ratificó la posición de su gobierno, publicada a través de su canal de YouTube, en la que consideraba que en el paro policíaco había "mano negra". Calificó el paro como una prueba de que la corporación ya no funciona.

Buscando establecer un contraste entre su Guardia Nacional militar y la oscura historia de la Policía Federal como brazo armado del gobierno en turno, Obrador destacó irregularidades en la formación y el funcionamiento de este cuerpo, implicado en numerosas represiones, casos de tortura y el crimen organizado.

Fue también cuestionado por las protestas vecinales que se oponen a la construcción de obras en Chapultepec, ante lo cual el presidente respondió respaldando a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO